La lucha de las mujeres para lograr paridad en todo sigue vigente”: PAN Veracruz

Rafa Ramírez

_-Conmemoran 69 años del voto de la mujer en México_

_-Reconocen los logros sociales y legales de las últimas décadas para garantizar la participación activa de las mujeres en la vida pública_

_-En Veracruz no se cumple con la paridad de género en la administración pública local_

_-“El PAN sigue firme en su convicción por el respeto a los derechos políticos y humanos de las mujeres”_


*Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2022.-* El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional conmemoró este lunes el derecho que hace 69 años obtuvieron las mujeres mexicanas a votar y ser votadas; acontecimiento que cambio la vida del país.

En conferencia de prensa la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Montserrat Ortega Ruiz, y la representante ante los órganos electorales, Ana Cristina Ledezma López, reconocieron el trabajo y cada uno de los logros sociales y legales que se han tenido en las últimas décadas para garantizar la participación activa de las mujeres en la vida pública de México.

“Esa lucha iniciada siglos atrás en diversas partes del mundo y que llegó a México con fuerza hasta llegar a lo que hoy conmemoramos, ha sido fruto de la indignación y la acción de las mujeres”, expresó Ana Cristina Ledezma.

Dijo que, aún con estos avances, lamentablemente a nivel nacional solo 6 de las 32 entidades del país cumplen la paridad de género en la administración pública local y Veracruz no se encuentra ahí.

“La paridad tiene que ver con el pensamiento y las decisiones de quienes se encuentran a cargo del Estado; con las políticas públicas y los presupuestos que den soluciones a las demandas y necesidades de las mujeres”.

Al recordar que desde hace 3 años el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en la entidad se encuentra sin directora, destacó que en el PAN existe una gran preocupación por los retrocesos provocados debido a las malas decisiones de quienes están en el Poder, las cuales violentan los derechos de las mujeres a una vida digna y una participación activa y paritaria en la vida pública y los espacios de toma de decisiones.

“La lucha que miles de mujeres realizaron hace más de 69 años para lograr el reconocimiento del derecho al voto sigue siendo una lucha vigente, ahora para lograr la paridad en todo”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de PPM, Montserrat Ortega, señaló que los grandes cambios políticos en favor de las mujeres se han dado en diferentes gobiernos panistas.

“Como la reforma en materia de derechos humanos, la creación del Instituto Nacional de las Mujeres, el Seguro Popular, el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación y la promulgación de la ley en la materia; la creación de las instancias para atender y sancionar la violencia contra las mujeres, el programa de guarderías y estancias infantiles, así como el de escuelas de tiempo completo, entre otras acciones”.

Asimismo, mencionó que los legisladores de Acción Nacional han presentado varias iniciativas en beneficio de las veracruzanas, con la finalidad de seguir refrendando su compromiso que los derechos de las mujeres sean una realidad en Veracruz.

“Hoy decimos a la sociedad y a las mujeres que el PAN sigue firme en su convicción por el respeto a sus derechos políticos y a sus derechos humanos, porque sabemos que su participación en los asuntos públicos es la única forma de visibilizar y atender sus necesidades y demandas”, expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s