Descarta SEMAR reforzar seguridad digital tras «hackeo» a SEDENA



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina (SEMAR) descartó que, tras el «hackeo» el que fue objeto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por el grupo internacional ‘Guacamaya’, la corporación federal vaya a reforzar su seguridad digital.


El Comandante de la Tercera Región Naval de Veracruz, Fernando Alfonso Angli Rodríguez, dijo que en el caso de la Secretaría de Marina se aplican sistemas rigurosos de seguridad para evitar cualquier tipo de filtración de información reservada. 


En ese sentido, reconoció que cualquier corporación, institución o gobierno está en riesgo de ser víctima de un ataque, pues incluso ha ocurrido con organismos internacionales, aunque descartó que esto ocurra frecuentemente. 


Rechazó que a raíz de lo ocurrido con la SEDENA se hayan reforzado los sistemas o cambiado las estrategias de seguridad ante el temor de ser ‘hackeados’, el Comandante de la SEMAR dijo que a pesar del riesgo, cuentan con ‘murallas’ que evitan la filtración de información.


«La Marina siempre hemos tenido precaución, siempre hemos sido precavidos y contamos con murallas para evitar eso, siempre la hemos tenido […] seguimos con lo mismo que ganemos […] todo es riesgo, en toda acción y lugar en donde tú mantengas equipo electrónico y conectado tiene riesgo, todos, incluso han hackeado a otras instituciones internacionales todas tienen riesgo y tenemos que aprender a trabajar con ello » 


Por otra parte, agregó que mantendrán presencia en el malecón de Veracruz para evitar que los ambulantes se vuelvan a instalar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s