Empresarios estadounidenses buscan promover a productores veracruzanos



Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- Al menos 5 empresas de los Estados Unidos han sostenido reuniones con productores veracruzanos, pues plantean importar los productos que se realizan en la entidad.


El director de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Luis Cuevas dijo qué los compradores provienen de los estados de Texas, Florida y Maryland.


Estos empresarios se interesaron en los productos de 20 empresarios veracruzanos que producen limón, piña, mole, café, malanga, salsa de habanero, entre otras.


El funcionario estatal comentó que, desde hace un par de años se le brindó la asesoría a los productores veracruzanos para cumplir con los requerimientos aduanales de exportación, y ahora ya se encuentran en negociaciones con los compradores.


“ Es una taller teórico-práctico, el día de ayer les dimos una capacitación especializada de cómo hacer negocios con compradores de Estados Unidos, qué requiere el mercado y hoy ya están poniendo en práctica esos conocimiento, negociando directamente con compradores de Estados Unidos que invitamos”, dijo.


Resaltó que en área de alimentos Veracruz se mantiene en la exportación, productos como la malanga se envía en grandes volúmenes, no obstante, a como se ha dado la recuperación de las actividades a nivel internacional, los niveles de envío de otros productos también se ha incrementado.


“Ha habido una tendencia en el crecimiento en las exportaciones en los últimos años, pero en el sector de alimentos y bebidas aunque fue afectado por la pandemia, es un sector que evidentemente se mantiene porque es una necesidad básica, por lo tanto las exportaciones de estos productos se mantuvieron y en los últimos trimestres se incrementaron conforme más se ha ido reactivando el consumos en los países del extranjero”.


En materia de comercio exterior, resaltó Veracruz está impulsado, pero sobre todo preparando a los productores locales para que cumplan con todas las medidas legales, aduanales y sanitarias para que se incremente la exportación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s