Amplia Infonavit la edad para solicitar un crédito hipotecario


Por Luis Ortiz
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), amplió a los 70 años, el plazo de edad de los trabajadores para solicitar un crédito hipotecario.
Pedro Fernández Martínez, Vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, recordó que anteriormente eran 65 años de edad.
Además se amplió 42 meses más el crédito para terminar la remodelación de la vivienda.
“Esto es maravilloso porque la ilusión de poder adquirir nuestra vivienda se amplía y también vienen dos beneficios interesantes pues existen algunos créditos para terminar tu remodelación y esto se va ampliar 42 meses más para que sean mensualidades mas pequeñas y tengas el beneficio de remodelar o ampliar tu casa”.
Fernández Martínez reconoció la labor del Infonavit para que el trabajador logre su fortalecimiento patrimonial.
“También se flexibilizan los pagos para adquirir terreno, quiere decir que a pesar que las tasas de interés han subido la posibilidad de adquirir tu casa o un terreno sigue siendo una realidad gracias a la hipotecaria más grande de México, de Latinoamérica y la número cuatro del mundo, el Infonavit”.
La nueva disposición entrará en vigor el 22 de noviembre de 2022 y permitirá al instituto ampliar la base de posibles solicitantes de créditos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s