DIF de Boca del Río realizará más de mil mastografías gratuitas durante octubre Juan Manuel Unanue



Alejandro Ávila/Luis Ortiz Imágenes

Boca del Río, Ver.- El Hospital Covadonga prestará un mastógrafo al municipio de Boca del Río durante todo el mes de octubre, este se instalará en la sede DIF, y con ello se podrán realizar más de mil mastografías gratuitas.

Durante este mes, catalogado como el de la Lucha acontra el Cáncer, también se brindaran otros servicios como, colposcopía y papanicolaou, para la detección de cáncer cervicouterino.

«Todo esto va a ser interpretado por médicos especialistas, las mastografías por un médico radiólogo que tiene la especialidad en oncología y mama; colposcopía será realizado por un médico ginecólogo. Tenemos también, que vamos a traer y ya tenemos instalados ultrasonidos, los cuales nos van a ayudar cómo estudios paraclínicos, los cuales nos van a ayudar a confirmar el diagnóstico, o descartar algún diagnóstico que podamos encontrar en las mujeres», dijo Marcelo Rodríguez, director del Hospital Covadonga Boca del Río.

Por su parte, la presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera Robert, resaltó el trabajo que se está haciendo para prevenir y tratar de salvar más vidas entre las mujeres boqueñas.

«Sé que realizarnos algunas pruebas, cómo lo que es una mastografía nos da mucho miedo, es el resultado de un examen que podría darnos la vuelta a nuestra vida, pero recordemos que si lo detectamos a tiempo lograremos salvar nuestra vida, y quizá sí le avisamos a alguna vecina, a alguna vecina, a nuestra hija, que esto no es para gente tan grande, el cáncer está en todas las edades, ya hay casos que hemos tenido, ya hay casos de niñas de 13 años, 14 años, entonces estoy muy agradecida con el Hospital Covadonga por habernos traído ultrasonido, porque para esas niñas tan pequeñitas, lo que ustedes chequen lo que ustedes vean, pueden compartirlo a más familiares y a más amigos, a que vengan durante todo este mes de octubre, para poder tener su detección oportuna», señaló Melina Rivera.

Finalmente, también se informó que durante las últimas semanas se llevará al DIF de Boca del Río un densitómetro; este aparato de rayos X mide la mineralización de los huesos, y se utiliza para el diagnóstico precoz de osteoporosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s