REGRESA LA FIESTA PARA LEVANTAR LOS ÁNIMOS CON 3 GRANDES DE LAS RIMAS

Por Luis Ortiz
SE ESTRENA : «EL PODER DE LA CUMBIA» CON HEBER, SHEEQO BEAT Y MR JC

Heber estrena “El poder de la cumbia” el cual es un tema alegre y divertido, que trata de subirle el ánimo a cualquiera, con muchas rimas poderosas, esta producción es una colaboración con uno de los exponentes más importantes de Honduras “MR JC” más el electrizante poder del talentoso “Sheeqobeat” del grupo “3ballmty” todos ellos a cargo de “Caesar” en la producción y el aclamado Gustavo Giardelli” en la masterización uniendo culturas entre Honduras y México, tratando de recordarle al público que disfruten la vida y que “El poder de la cumbia” los acompañe en sus días.

La grabamos en el estudio de Sheeqobeat, entre él y Caesar se aventaron toda la instrumental, JC y su servidor (Heber) comenzamos a escribir nuestras letras y rápido las grabamos, ¡fue muy emocionante y divertido! Sabíamos que teníamos una buena pieza porque disfrutamos creándola y estaba muy cargada de las mejores energías de cada uno de los que participamos. Comentó Heber

Durante la grabación del tema en el estudio estaban Jorge Vindel y Chimy amigos de Heber y Mr JC de Honduras listos con las cámaras capturándolos desde que creamos la canción y al día siguiente salieron a las calles del centro de Monterrey a grabar el video.

“Fue muy divertido porque conocimos más de la gente, las calles de Monterrey Nuevo León su folclore tan característico de un México moderno y a su vez el contraste de un barrio antiguo colonial que le dan color y vida al video de esta pieza única” explicó Heber



MÁS DE HEBER
Heber Alonso Martínez Corral, mejor conocido como Heber, nació en Ciudad Obregón Sonora en México.
Con tan solo 14 años comenzó a practicar la improvisación con el rap y el mundo
del freestyle. Al pasar el tiempo se volvió un experto en ese ámbito. Sus excelentes composiciones, su amor por el reggae y el rap lo llevaron a compartir escenarios con Dread Mar I, Gondwana, SFDK y Nach, grandes exponentes de esos géneros en español.
Heber y su banda Le Catrina 420 se presentaron en diferentes festivales de Sinaloa y Sonora como el del “día del Marino” y Festival Machiria entre otros. Entre los éxitos de la banda se destaca “Ojos Rojos”.
Junto a Isaac Montijo y Los Buayums, Heber ha participado en festivales internacionales importantes como en el FAOT (Festival Alonso Ortiz Tirado) y el Festival Internacional de las Lenguas Indígenas.
Heber ha colaborado con MC Davo en sus composiciones como “Round 4”, “No Me Arrepiento”, “Modo Bestia”, “Prendete Un Blunt” entre otras y como corista ha podido compartir escenarios con Nicky Jam, Zion y Lennox y Bad Bunny.
Como intérprete, Heber ha lanzado más de 10 sencillos, entre ellos se destacan “Zandunga” con Cornelio Vega y su Dinastía y Tax Millie, y “La Culpa” junto a Sheeqo Beat, “Back to the ‘90’s” con AR, “Tus Ojos” junto a Isaac Montijo y “Lokita” como solista.


MÁS DE MR. JC
Juan Carlos Lara, conocido en el ámbito artístico como Mr. JC el del palabreo, es un cantante del género urbano, originario de La Entrada Copán, Honduras. A los 8 años emigró para Estados Unidos con su madre, país en el que reside en la actualidad, cuando tenía 16 años comenzó sus primeros pasos en la música, teniendo como influencias los géneros del RAP y ritmos latinos urbanos.

Mr. JC comenzó con sus improvisaciones desde un automóvil, narrando vivencias de distintos temas sociales, en 2015 con su tema La voz del inmigrante, logró el reconocimiento internacional gracias a un vídeo que publicó en su perfil de Facebook y que se hizo viral, alcanzando más 17 millones de vistas en menos de un mes, este “desahogo lirical” como lo llama el artista, generó empatía en todos los latinos porque el tema defendía a los inmigrantes que viven en Estados Unidos ilegalmente.

Ese éxito le abrió puertas y en el 2016 fue invitado especial de la cadena televisiva TELEMUNDO, quienes hicieron gestiones para que MR. JC conociera al productor Emilio Estefan, con quién logró grabar un tema que reunía a grandes talentos de la música latina. Asimismo ese mismo año fue invitado especial por TELEMUNDO a los Premios Juventud y los premios Billboard, recibiendo varias ofertas de distintas casas productoras.

Del 2015 hasta el 2017 formó parte MC Productions, compañía con la que produjo temas como: La voz del inmigrante, Mi primer amor, Mi niña bonita, Mi camino; además realizó algunas colaboraciones con otros artistas hondureños como Maynor MC.

En el 2017, comenzó su carrera de forma independiente, donde grabó varios temas como solista, y se mantuvo así hasta este año 2019 donde firmó contrato con Masca Music, productora estadounidense con raíces hondureñas

COLABORACIONES
Este año Mr JC muestra su nueva faceta en el género urbano, haciendo colaboraciones con reconocidos artistas hondureños como: El Chevo, Big Nango, Syrome, Aaron Bodden; con quienes grabó el remix de la canción “Te ves buena” de Maynor MC. Y es con ese mismo junte con quien produjo su más reciente éxito musical llamado DEMBOW, canción que al mes de su lanzamiento del vídeo musical ha alcanzado más de 500 mil vistas en la plataforma de Youtube, logrando con este sencillo la unión del movimiento urbano en Honduras.

Además su nuevo sencillo “Tu olvido” en colaboración con el artista urbano salvadoreño Neo Escobar, esta unión muestra la hermandad entre centroamericanos para hacer crecer el género en la región.

GIRAS INTERNACIONALES
A lo largo de su carrera musical ha llevado sus letras por todo el territorio estadounidense, y luego de 16 años de no visitar su país de origen, regresó a Honduras a dar varios conciertos, grabar vídeos y promocionar sus temas; también ha llevado su música por varias ciudades de España, país al que volverá de gira.


MÁS DE SHEEQO BEAT
Sheeqo Beat ( Sergio Zavala) es un DJ y productor musical, integrante de 3BallMTY, ganador de un Latin Grammy como mejor nuevo artista en el 2012, 12 premios Billboards, 3 Premios los Nuestro e impulsor del movimiento Tribal globalmente.
Con trayectoria en la escena internacional, se ha presentado en importantes venues y festivales como: Serralves EM Festa 2009, EDC en Puerto Rico 2013, Mad Decent Block Party (Los Ángeles, Nueva York, Detroit, New Braunfels), Calibash en Staples Center de Los Ángeles, (2012, 2013, 2015), Mega Mezcla Block Party 2014 en el Madison Square Garden, Coachella 2013, Pal Norte 2021 entre otros.
Ha colaborado con marcas como Pepsi para la campaña Vive Hoy, además de un tour que recorrió centro y sudamérica, Primer grupo latino seleccionado para el Honda Civic Tour por los Estados Unidos, además de campañas para Verizon y AT&T.
Actualmente continúa desarrollando su sonido, fusionando el Tribal característico con sus propios beats de House y Cumbia. Este productor, orgullosamente regiomontano ha trabajado con artistas como Raymix, Becky G, Milkman, Víctor Cardenas, Morenito De Fuego, Toy Selectah, Gerardo Ortiz, Far East Movement, La Sonora Dinamita, Maxx Gallo, Chyno Miranda, por mencionar algunos.
Su sencillo “Turn On The Bass” (2020) obtuvo una muy buena aceptación en plataformas digitales sobrepasando más del millón de reproducciones en su primer año de lanzamiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s