CETMAR Alvarado implementó «Inscripcion Covid» para combatir rezago estudiantil




Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- El CETMAR 01 en el municipio de Alvarado implementó la «Inscripción Covid» para combatir la deserción escolar que sufrieron tras la pandemia.


Carlos Eduardo Hermida Blanco, director del CETMAR 01, dijo que durante la contingencia sanitaria muchos alumnos dejaron de estudiar debido a que no contaban con las herramientas tecnológicas para continuar con sus clases.


Es por ello que, a partir de este nuevo ciclo escolar se buscaron alternativas para regresar a los jóvenes a las aulas.


«Gente de escasos recursos, jóvenes de escasos recursos que no tenían celular, que no tenía computadora, se les buscó reinsertarlos en estrategias de regularización en nuestro plantel a través de la subdirección académica, y eso es lo que nos ha ayudado a disminuir la deserción. Aparte el programa ‘Bandera Construye’, donde se manejan las habilidades socioemocionales, la pandemia dejó muchos problemas, encontramos muchos rasgos de problemas en los chicos, y que desde Construye y diversas habilidades las hemos estado trabajando, y que se ven reflejadas en sus capacidades cognitivas y habilidades emocionales al interior del salón», subrayó.


Carlos Eduardo Hermida agregó que, muchos de los jóvenes que acuden a la institución educativa que dirige, no son solo de la cabecera municipal de Alvarado, sino de otras localidades, incluso de los municipios de Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Tlacotalpan, por lo que también los estudiantes sufrían con los medios de transporte.


«Con las líneas de transporte estamos en un proceso de firmas de acuerdos de colaboración para que respeten lo que es la credencial, ahorita empezamos ya, le invertimos en la credencialización de nuestros chicos con credenciales de PVC para que sea más durables, y que les impacte en el medio de pasaje», remató.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s