Celebran 130 aniversario del «Encierro de Burros» en Alvarado



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- El próximo sábado 8 de octubre se celebrará el 130 aniversario del «Encierro de Burros» en el municipio de Alvarado, en el marco de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.


La alcaldesa Lizzette Álvarez Vera mencionó que, para este evento y el resto de actividades que se contemplan, se tiene un estimado de 3 mil visitantes, sobre todo aquellos que se desarrollan en el fin de semana.


Los festejos en honor a la Patrona del municipio de Alvarado comenzarán el 30 de septiembre y culminará el 16 de octubre, entre las actividades se destacan la Mojiganga, la Cabalgata, la Regata, Rodeo Extremo, carrera de 3.5 kilómetros, Expo Emprendedores, así como el «Encierro de Burros».


«Este año estamos dando un énfasis especial en organización, para que los turistas que nos visitan se sientan como en casa, y de esta manera seguir creciendo como municipio y seguir creando oportunidades para Alvarado, de crecimiento, de dar a conocer nuestra cultura, nuestra tradición», apuntó.


Lizzette Álvarez mencionó que, la población se encuentra entusiasmada por poder volver a a festejar a la Patrona del municipio, toda vez que durante 2 años tuvieron que suspender los festejos por la pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s