Isleño presentará más denuncias contra Polo Deschamps por presunto saqueo Medellín de Bravo


Alejandro Ávila


Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde Marcos Isleño Andrade, aseguró que presentará más denuncias en contra del ex presidente municipal Hipólito Deschamps Espino Barros, por presunto peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.


El actual presidente municipal de Medellín de Bravo, dijo que no cree que haya acuerdos en lo «oscurito» en la FGE y el ORFIS, por lo que consideró que las denuncias ya presentadas se llevarán hasta las últimas consecuencias.


Isleño Andrade sostuvo que tiene plena confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).


Isleño Andrade fue cuestionado acerca de las versiones periodísticas que refieren un posible acuerdo entre su antecesor Polo Deschamps con el Gobierno del Estado y con el ORFIS, para que le “limpiaran” las Cuentas Públicas del periodo que fungió como alcalde de Medellín. 


¿Qué sabe usted al respecto?- Le preguntaron.


“Nada, yo no tengo información sobre esas versiones. Lo que sí les puedo asegurar es que las denuncias en contra de esa persona (Polo Deschamps) irán hasta sus últimas consecuencias, porque no vamos a permitir que haya saqueado el municipio como lo hizo y que ahora sus delitos queden impunes y ande muy campante burlándose de los medellinenses”.


Adelantó que en los próximos días serán presentadas nuevas denuncias que se sumarán a las ya existentes, las cuales refieren un daño patrimonial del orden de los 70 millones de pesos.


¿Confía en que Polo Deschamps no haya pactado en lo oscurito o por debajo de la mesa con la FGE o con el ORFIS, sobre todo después de que ésta última ha sido acusada de limpiar cuentas públicas a ex alcaldes?


”Yo confío en la Fiscalía y en el ORFIS, principalmente porque no se puede tapar el sol con un dedo y sería casi imposible limpiar todo el cochinero que nos heredó Polo Deschamps y su gente. Además, debo confiar porque no soy yo solamente, son miles de ciudadanos del municipio que también exigen que se haga justicia por el saqueo cometido”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s