Dejan a Alvarado sin agua por robo de cableado en el Pozo 5


Alejandro Ávila


Alvarado, Ver.- Debido a un robo de cableado en el Pozo 5 ubicado en el fraccionamiento Las Hortalizas, desde la noche de este domingo la cabecera municipal de Alvarado se quedó sin agua.


«Están diciendo ahí los del agua que estaba trabajando y llegaron y cortaron las cuchillas o los cortacircuitos de la acometida del poste, dejaron el pozo sin luz y cortaron todo el cablerío eléctrico, qué es desde el equipo de cloración, el tablero de control Y el cable que va del tablero de control hacia la bomba, son cables de grueso calibre, son puro cobre, y los cortaron y se lo llevaron, y los vecinos se quejaron de que no había agua en la cabecera y que ¿qué había pasado?. Fueron o del agua a ver y efectivamente, desvalijaron todo el sistema de control del Pozo 5», declaró un vecino afectado.


El Ayuntamiento de Alvarado emitió un breve comunicado la mañana de este lunes, dónde aseguró se encuentran trabajando para reactivar el Pozo 5, tras la sustracción del cableado eléctrico y equipo electromecánico.


Manifestando también que debido a esta situación, se encuentra suspendido el servicio de agua potable en las colonias, La Fuente, Centro y Aneas.


Es de mencionar que el Pozo 5 se encuentra junto al Pozo 1, el cual se encuentra obsoleto trás colapsar en noviembre del 2021; debido a esta situación, durante los últimos diez meses los alvaradeños han sufrido de la escasez continua de agua, por lo que el Ayuntaniento y la CAEV se encuentra dando tandeos a través de pipas.


«El pozo número uno fue sustituido por otro pozo nuevo que está dentro de las instalaciones del Parque Deportivo ‘Miguel Alemán’, y hasta ahorita ya se perforó y lo están equipando, ya le están haciendo el servicio eléctrico y le están metiendo las casetas para el tablero de control, de cloración, medición, y todo el equipamiento para que el pozo ya funcione y pueda dar el abastecimiento de agua a la cabecera o al casco municipal de Alvarado», apuntó.


Al menos este lunes, los alvaradeños sufrida nuevamente por la falta de agua, debido a que los trabajos son complejos y durarán varias horas o días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s