Asegura GN que incidencia delictiva en carreteras de Veracruz ha disminuido casi un 30 por ciento


Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- El Inspector General de la Guardia Nacional, Rogerio Olguín Gómez, aseguró que los delitos en las carreteras de la entidad veracruzana han disminuido alrededor de un 30 por ciento.


La carretera de Córdoba a la altura de La Tinaja, los límites con Puebla cerca de Maltrata, así como la zona de Perote y Xalapa, son los sitios donde se ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional.


«Ha bajado considerablemente y las estadísticas lo marcan (…) 20 por ciento a un 30 por ciento, más o menos es lo que ha estado bajando, son las estadísticas que han dado, estoy hablando de Veracruz», subrayó.


Olguín Gómez aseguró qué, el hecho de que la Guardia Nacional dependa ahora de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no cambiará las tareas que les fueron encomendadas, que son la de seguridad pública.


«El hecho de pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional, simplemente es la actividad operativa, es coadyuvar con la instancia que siempre ha venido dando seguridad, la Defensa Nacional, entonces es fortalecer el equipo de trabajo, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y ahora la Guardia Nacional, nosotros somos un ente específico para atender la seguridad pública», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s