SOS para ladrilleros de Medellín, afectadas 100 familias



Alejandro Ávila


Medellín de Bravo, Ver.- Ladrilleros de diversas localidades del municipio de Medellín de Bravo solicitaron el apoyo de las autoridades gubernamentales, pues las lluvias provocaron anegaciones.


Sara Lara, una de las afectadas explico que desde hace aproximadamente 5 días dejaron de producir tabique, debido a las fuertes lluvias, provocando que más de 100 familias se quedarán sin su sustento diario.


Las ladrilleras se encuentran ubicadas en las localidades de El Tejar, El Atrancón, Rancho del Padre, entre otras, ya que en el municipio de Medellín de Bravo, varias familias se dedican a la producción de tabique.


«Las pérdidas han sido afectaciones en el tabique que está seco, se moja, se cae y se rompen, y no se han podido quemar los hornos porque la leña se humedece demasiado, o las bases y no se puede quemar el tabique, entonces tampoco hay avances de producción», mencionó Sara Lara.


Los ladrilleros afectados solicitan apoyo con despensas o económico, ya que se tiene previsto que las lluvias continúen durante las próximas semanas, y esto afectará a las familias que dependen de su trabajo.


«Las oportunidades de trabajo que hay afuera son muy escasas, y también en lo que van consiguiendo otro trabajo, por así decirlo, se lleva mucho tiempo. Ellos están pidiendo apoyo económico o apoyo en despensas, van niños a la escuela, entonces ahí sabrá el gobierno la necesidad de tantas semanas, de tantos días que no se ha podido laborar, incluso unos han querido, pero los patios donde se trabaja está todo anegado», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s