Zenyazen entregó 30 escrituras en el puerto de Veracruz

Por Natalia Lagunes

*• Correspondieron a planteles del nivel básico y medio superior de 13 municipios.*

Veracruz, Ver., a 13 de septiembre de 2022.- Como parte del programa de regularización de predios escolares “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, entregó 30 documentos de propiedad a cinco escuelas de nivel preescolar, 19 primarias, tres secundarias y tres bachilleratos, correspondientes a 13 municipios.

En las instalaciones de la primaria “Armada de México”, del puerto de Veracruz, se realizó el evento, donde el funcionario estatal entregó escrituras al personal directivo y docente de escuelas de Alvarado, Camarón de Tejeda, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, Soledad de Doblado, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván, Veracruz y Zongolica.

Zenyazen Escobar recordó que cuando inició la administración había 12 mil 598 escuelas sin regularizar, hoy se avanza en el tema de regularización de predios escolares, por lo que destacó el trabajo de la Dirección Jurídica de la SEV en el tema de escrituración.

Cuando un plantel logra su escritura, tiene mayores facilidades de acceder a los recursos gubernamentales para mejorar su infraestructura, tal como ocurrió con la primaria “Armada de México”, sede del evento, la cual era de tablas, lámina y con piso de madera, ahora a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) cuenta con instalaciones dignas.

“Es un orgullo entregar en mano la escritura, mi compromiso es con la educación y con las ganas de transformar a Veracruz; hemos dado un paso agigantado”, expresó Zenyazen Escobar.

Cabe señalar que el titular de la SEV entregó reconocimientos al director jurídico de la SEV y al jefe del departamento Patrimonial, Jaziel Cabrera Pacheco y Eginardo Cardeña Zavala, respectivamente, por el impulso al programa de escrituración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s