Posible boicot al Grito de Independencia en Purga por problemas de agua


Alejandro Ávila


Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Desde la 1 de la madrugada de este martes 13 de septiembre, pobladores del municipio Manlio Fabio Altamirano, también conocido como «Purga», tomaron el Palacio exigiendo explicaciones por la próxima colocación de medidores de agua.


Jorge Fernández, vocero de la Comitiva de Ciudadanos acusó que la alcaldesa, Ana Lilia Arrieta Gutiérrez, no les ha querido dar la cara para explicarles el motivo por el cual colocarán medidores en los domicilios.


Los quejosos mencionaron qué, en dos ocasiones anteriores ya habían acudido al Ayuntamiento a solicitar explicación.


«La primera vez el Síndico nos trató como verduleros ignorantes, dicho por él mismo, y la segunda vez, la alcaldesa no quiso hablar, se metió y cerró las puertas del Ayuntamiento, desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y dejaron de dar servicio, y todos los ediles estaban encerrados adentro».


Jorge Fernández mencionó que la colocación de medidores de agua les afectará en su economía, sobre todo a las personas que se dedican al campo, ya que son los que viven al día, y el pagar mensualmente una alta cantidad por consumo de agua, les afectará incluso para alimentarse.


«Creo que eso lo estamos viviendo en Veracruz y Boca del Río, las tarifas aumentan, y nosotros consideramos que malio Fabio Altamirano, Purga, no es un pueblo desarrollado para tener este tipo de obras (…) sí, al parecer la mayoría del pueblo, obviamente hay personas que no lo pagan, pero eso ya lo tiene que regular el Ayuntamiento, las personas que no pagan agua deben ir las a visitar, mandarles un aviso o mandarlos a traer del Ayuntamiento, para decirle cuánto deben de agua y poder pagar, y de ahí tener para mantener las obras, hasta la fecha lleva 8 meses la señora en su gestón y no ha hecho absolutamente nada», reclamó.


A la fecha, detallaron, los pobladores de Manlio Fabio Altamirano pagan anualmente un estimado de 850 pesos por el servicio del agua potable.


«Aquí nos vamos a mantener hasta que venga la alcaldesa o el Gobierno del Estado (…) también estamos pidiendo el apoyo por parte del diputado local, Magdaleno Rosales (…) llegaron los trabajadores del Ayuntamiento, se quedaron viendo nada más, y después se retiraron al ver que estaba tomado el Ayuntamiento (…) si no se atiende todavía vamos a estar aquí, y en caso de que el 15 por la mañana no nos de una respuesta, pues nos vamos a ir a otras instancias», arremetió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s