CFE dice que los apagones en Veracruz ,Boca del Río y Medellín no es por falta de mantenimiento de la red


No bajaran las tarifas
Por Luis Ortiz

Carlos Morales Mar, director de operaciones de la CFE dijo que los apagones que ocurren con más frecuencia en la zona metropolitana Veracruz,Boca del Río y Medellín no es por la falta de mantenimiento.

Señaló que los cortes de energía se deben a los fenómenos meteorológicos, ya que los equipos se tienen que proteger, sin embargo, se les brinda el mantenimiento adecuado.

“No son ciertas (esas acusaciones) no hay falta de mantenimiento, no hay falta de atención, tenemos nuestros centros de atención donde llegan todas las quejas para el restablecimiento del servicio y todo lo atendemos con la normalidad necesaria”.

Puntualizó que se trabaja todos los días con personal de transmisión y distribución para atender las necesidades de los usuarios

“No falta mantenimiento, hay fallas atribuibles nada más a las condiciones meteorológicas que se dan, si hay fuertes lluvias, si hay tormentas se tienen que proteger los equipos, si hay una tormenta se abren los interruptores y se protegen los equipos”.

Por otro lado, descartó una posible disminución de las tarifas, sin embargo, no se dio un aumento en el costo del servicio eléctrico.

Aseguró que se busca dejar una planeación del sistema eléctrico nacional para una transición ordenada.

“Las tarifas no han sufrido ninguna modificación, cuando se socialice bien la situación de la energía y podamos ver algunas tarifas que tengan algunos impactos sobre la población. Ahorita tenemos una inflación pero por los alimentos, no por el transporte, ni por los combustibles, haciendo toda esa revisión tendremos un proyecto sustentable y por supuesto que llegará el momento de que las tarifas se estabilicen”.

Dijo que se busca que antes de finalizar el sexenio, se instalen más de 9 mil megawatts en los distintos puntos del país, para garantizar la soberanía energética.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s