MUAC iniciará programa «Que No Te De Pena», para detección de cáncer de mama infantil



Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC), iniciará a partir del mes de octubre el programa «Que No Te De Pena», con la finalidad de detectar cáncer de mama infantil.

La presidenta de MUAC, Beatriz Cruz Solórzano detalló que, tras conocer el caso de una pequeña originaria de Xalapa de apenas 16 años de edad con cáncer de mama, decidieron comenzar con ese proyecto.

«Es precisamente para que las niñas y los niños estén informados, que lamentablemente pueden padecer también un diagnóstico de cáncer de mama en menores, tuvimos la experiencia en Xalapa con una chiquita de 16 años, y creo que esto nos pone en alerta para también los niños estén informados y se los cuenten sus papás lo que les está ocurriendo, para que tengan una detección en la etapa temprana», subrayó.

Cruz Solórzano dijo que este proyecto iniciará en el mes de octubre, y se tiene como finalidad llegar a todas las escuelas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; iniciando con los pequeños desde el quinto año de primaria, hasta secundaria y bachillerato.

«Considero que a partir del quinto año de primaria, o sexto año se puede llevar ya la plática, incluso en compañía de sus mamás se podría dar esa plática, estamos abiertas, nos pueden contactar estamos en la oficina 8 del World Trade Center, ahí nos pueden contactar, o en las redes sociales estamos como MUAC A.C.», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s