La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes , en coordinación con la Secretaría de Gobernación, abandera 30 escuelas públicas del municipio*

#VideoNoticias
_-“Abanderar a nuestras escuelas, vivifica el amor a la Patria y fortalece nuestra identidad”, dijo_

_-Agradeció a Carlos León Contreri por las facilidades para la gestión entre el Ayuntamiento de Veracruz y la Secretaría de Gobernación, para tener esta ceremonia de abanderamiento_

Por Luis Ortiz

*Veracruz, Ver., 05 septiembre 2022.-* En coordinación con la Secretaría de Gobernación, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes presidió la Ceremonia de Abanderamiento de 30 escuelas públicas del municipio.

Fueron 10 primarias, 10 secundarias y 10 preparatorias a las que les entregó el símbolo patrio, el cual representa para los mexicanos el espíritu de unidad, lucha, valor y patriotismo, así como la Nación Independiente que somos.

“Abanderar a nuestras escuelas, vivifica el amor a la Patria y fortalece nuestra identidad; es en los planteles educativos, donde nuestros niños y jóvenes aprenden acerca de nuestros orígenes e historia como país soberano, además de los valores cívicos que nos identifican como mexicanos”, manifestó.

Durante el evento realizado en el Zócalo de la Ciudad, la Alcaldesa pidió a los padres, maestros, y alumnos presentes en el evento, renovar el compromiso para permanecer fieles a sus ideales, formando ciudadanos con una fuerte identidad cívica, en donde día a día se sientan orgullosos de pertenecer a este México, por el cual se trabaja incansablemente para forjar juntos un mejor país.

“En este momento, todos los aquí presentes somos testigos y podemos apreciar la gallardía y el orgullo que nuestros niños y jóvenes sienten al haber recibido nuestra Bandera Nacional. Quiero exhortarles nuevamente, a que mantengan siempre el respeto, honor y lealtad que hoy han contraído con la Nación”, dijo.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes agradeció de manera especial al doctor Carlos León Contreri, quien estuvo presente en la ceremonia de abanderamiento, por las facilidades para la gestión entre el Ayuntamiento de Veracruz y la Secretaría de Gobernación, para tener esta Ceremonia de Abanderamiento.

También acompañaron a la Alcaldesa el Almirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, Comandante de la Tercera Región Naval, el capitán Agustín Hdez en representación del 83 Batallón de Infantería, la diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, así como autoridades municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s