Protestan padres de familia de ESTI #148 por cambio de director



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) número 48 ubicada en el fraccionamiento Geo Pinos del municipio de Veracruz protestaron la mañana de este jueves tras conocer sobre el repentino cambio del director, Omar Espartaco López Marín.


Los padres de familia señalaron que, desde la llegada de la hora ex director las cosas cambiaron para bien, pues se iniciaron con proyectos y programas para rehabilitar la institución educativa.


«Ahora que estaba siendo rescatada y trabajando en pro de nuestra escuela y de nuestros hijos, qué son el futuro de México, el director y profesor, Omar Espartaco López Marín trabaja para que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones, seguras y dignas para ellos. Los alumnos y padres de estamos en desacuerdo de estos actos, dados los compromisos con el mejoramiento y crecimiento en valores y aptitudes, que en tan poco tiempo a sembrado en los más beneficiados del plantel qué son nuestros hijos», apuntó, la señora Marlyn.


Los quejosos acusan al subdirector del plantel, de presuntamente gestar está destitución, pues él era uno de los más afectados, ya que se presume utilizaba lo recaudado por la Tesorería de la Asociación de Padres de Familia para sus beneficios personales.


«Solicitamos apoyo y respuesta de nuestras autoridades, a nuestros oficios que ya han sido entregados en la SEV en Xalapa, a la delegación de la SEV aquí en Veracruz. Y solicitamos el apoyo al no cambio de director, a la rendición de cuentas y cambio de la Asociación de Padres de Familia, y al envío de maestros para las asignaturas faltantes», remató la señora Marlyn.


Durante la protesta, donde también colocaron una lona mostrando sus inconformidades, el subdirector del plantel educativo los increpo durante algunos minutos, señalaron los padres de familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s