Refuerza Boca del Río seguridad en escuelas




Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- Para evitar robos e incidentes con algunos estudiantes, el Ayuntamiento de Boca del Río en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la vigilancia en las escuelas del municipio.


El alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal destacó la constante comunicación que ha tenido con los directores y presidentes de la Asociaciones de Padres de Familia de los diferentes planteles educativos de la ciudad.


«Lo que estamos haciendo es atender las escuelas en donde les zonas han sido más complicadas en cuanto al robo de cableado, de equipos de computación, de equipos de la escuela», señaló.


El municipe, consideró que después de dos años de inactividad por la pandemia, es necesario que la federación realice una inversión importante, ya que son muchas las solicitudes de mejoras y rehabilitación en los planteles, y reconoció que el Ayuntamiento tiene recursos limitados.


«Hace falta una inversión importante en los planteles por parte de la federación luego de dos años de pandemia (…) muchísimas solicitudes y el Ayuntamiento tiene recursos limitados, sería importante que el federal echará mano».


Lo anterior en el marco de la inauguración de la rehabilitación de los  Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI)  y el Centro de asistencia Infantil Comunitario (CAIC) para la que se destinó una inversión superior a los 3 millones de pesos.


En este CAIC y CADI trabajarán 45 maestras y niñeras que se encargarán del cuidado de los niños.


Unanue Abascal, detalló que se cambiaron instalaciones eléctricas y aires acondicionados, además de que se adquirió mobiliario y juegos nuevos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s