Solo un 1 por ciento de los expedientes de personas desaparecidas tiene avance :Colectivo Solecito


**realizan marcha en calles céntricas de Veracruz**

Por Luis Ortiz

A decir de Rosalía Castro Toss, coordinadora del Colectivo Solecito solo un 1 por ciento de los expedientes de personas desaparecidas tiene avance.

Señalo en el caso de Arbolillo ya terminó la búsqueda y encontraron 71 restos humanos en 21 fosas.

De igual manera terminaron las brigadas en Rancho los Cocos pero no encontraron nada y están solicitando permisos para otros predios.

Por seguridad no dio la ubicación exacta, solo comentó que es por la zona en donde ya han buscado y podrían ingresar en septiembre.

“No puedo decir en donde se ubica el nuevo predio porque muchas veces se entorpece no por las autoridades sino porque a veces los dueños no quieren. El Rancho los Cocos está cerca de Arbolillo”.

Rosalía Castro dijo que en los ocho meses de este año también reportaron la desaparición de dos niños, aunque comúnmente los casos son de adolescentes y adultos.

Pidió que contraten más fiscales y personal de investigación ya que se enfrenta un alto rezago en los expedientes.

“Que den más presupuesto para esto, ya queremos saber, tengo varios años en la lucha y me siento cansada pero no por andar buscando a mi hijo sino por no tener resultados”.

Integrantes del Colectivo Solecito marcharon por calles del centro de la ciudad de Veracruz en conmemoración del Día Internacional de los Desaparecidos.

En las calles las madres y demás familiares de personas desaparecidas, exigían que sus seres queridos desaparecidos sigan siendo buscados, ante la lentitud que presentan las investigaciones.

Al grito de ¿dónde están nuestros hijos?, las madres, hijas, hermanas, hacían un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s