Cosmovisión


Por: Raúl López Gómez
Juan Manuel Unánue entre los mejores alcaldes del país
Al cumplirse los ocho primeros meses de su administración municipal, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal junto con su esposa Melina Rivera, presidenta del DIF boqueño, logran metas y avances insospechados de un mandato incluyente y abierto, al dar atención a todas las problemáticas en materia social y de servicios en forma rápida y eficiente.
Por eso, el respaldo a las mujeres ha sido un objetivo bien definido en abonar positivamente a dar apoyo a todas las causas de desarrollo y emprendimiento de las féminas.
Entre las prioridades, destacan en el apoyo a las mujeres de Boca del Río, los temas de salud, emprendimiento y bolsa de trabajo.
“Es la suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las boqueñas”.
Estas acciones encabezadas por el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, quedaron de manifiesto, durante la Primera Feria de la Mujer, realizada este martes.
“De esta manera, fomentamos lazos que ayudan significativamente a las boqueñas, a través del fortalecimiento de su economía, salud y desarrollo; que con esta suma de acciones, caminamos juntas y juntos hacia la autonomía de cada mujer para que vivan mejor”, dijo emocionado Unánue.
En coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, el alcalde boqueño, destaca, que las mujeres tuvieron acceso a estudios de Papanicolau, Colposcopía, Mastografía, Nutrición, Ginecología y pruebas rápidas de Colesterol, contribuyendo a la salud, y en la prevención de enfermedades de manera gratuita, agradeciendo al Hospital Covadonga por todo el apoyo otorgado .
“Celebro que esta Feria de la Mujer, se traduzca en beneficios directos y tangibles para todas ustedes, a quienes reitero mi compromiso para seguir abriendo espacios para que puedan tener acceso a más apoyos y acciones como estas”, expresó Juan Manuel Unánue Abascal.
Por ello, se abrieron espacios en esta Feria a 35 expositoras, quienes presentaron sus diferentes productos en apoyo para reactivar su economía.
Reconoció públicamente , el trabajo que realiza la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, apoyando a las mujeres emprendedoras.
“Desde el mes de enero, a través del programa Unidas Somos Más Fuertes, ya cuenta con más de 300 mujeres, que, desde campaña, ya estaban en contacto con ella, y ahora como Presidenta del DIF Municipal, le dio forma para ofrecerles en primer lugar, oportunidades y capacitaciones, para que puedan desarrollarse”.
También, la Primera Feria de la Mujer, tuvo la presencia de 30 empresas, las cuales ofertaron más de 400 empleos enfocados a mujeres.
Recordó Juan Manuel Unánue ,que este tipo de programas, se está vinculado al compromiso para impactar positivamente al desarrollo social de las mujeres, para empoderarse a través de acciones tangibles y reales a su alcance con fines de apoyo a su superación y desarrollo.
“Somos el primer gobierno municipal del Estado de Veracruz, en nombrar los enlaces de género en todas y encada una de las direcciones municipales, para implementar temas de perspectiva de género”, indicó.
También , agradeció la presencia de organizaciones de mujeres, así como a la iniciativa privada, integrada por empresas socialmente responsables, quienes comparten una visión de colaboración con el Ayuntamiento de Boca del Río.
“Estoy convencido que, por medio de la incorporación de la perspectiva de género en la gestión municipal, contribuimos a romper las barreras culturales para fortalecer la equidad social, logrando con ello el desarrollo de mujeres y niñas boqueñas”, expresó el presidente municipal, Juan Manuel Unánue Abascal. Así las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s