Atiende Ayuntamiento de Veracruz robo de cableado en escuelas



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que, durante las vacaciones de verano se registraron robos de cableado eléctrico en algunas escuelas del municipio.


La edil panista señaló que, tomaron conocimiento de los hechos y desde hace 15 días el personal del Ayuntamiento está brindando el apoyo a las instituciones educativas.


De la misma manera, reconoció que las escuelas del municipio se encontraban en muy mal estado tras el abandono por la pandemia, por lo que en este 2022 destinaron 40 millones de pesos para la remodelación de varios planteles educativos.


«Las escuelas se encontraban en muy mal estado, muchas de ellas vandalizadas, por eso decidimos hacer esta inversión tan fuerte, la verdad es algo histórico, podemos ver que nuestro municipio se veían en una situación crítica en cuanto a las escuelas, por eso decidimos dar este apoyo tan importante (…) hubo alguno que otro robo, sobre todo en la instalación eléctrica, el robo de cable, pero ya lo estamos atendiendo desde hace 15 días, tres semanas, y estamos atendiendo las diferentes escuelas del municipio, para que esté inicio a clases sea un inicio a clases exitoso», asestó.


Este lunes el personal del Ayuntamiento de Veracruz a través de las diversas direcciones, inició con la entrega de los 46 mil paquetes escolares a cada uno de los alumnos de nivel primario, se estima que concluyan la entrega en todas las escuelas de la ciudad el próximo viernes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s