Coordinador de Delegaciones de la SEV reitera que iniciarán clases en los 212 municipios del estado*



*• Las clases presenciales serán en el norte, centro y sur del estado.*

Xalapa, Ver., a 26 de agosto de 2022.- El coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, reiteró que en la entidad están dadas las condiciones para garantizar el regreso a clases presenciales en su totalidad. Por lo que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se llevará a cabo sin contratiempos a partir de este lunes 29 de agosto en Educación Básica.

En entrevista, explicó que este jueves sostuvo una reunión con autoridades educativas, donde se determinó que el retorno a clases presenciales será generalizado en los 212 municipios del estado.

“La Secretaría de Educación de Veracruz está lista para que este lunes 29 de agosto, conforme lo marca el calendario escolar y en cumplimiento a la instrucción del secretario de Educación, se inicien las clases de manera presencial al cien por ciento en las tres regiones en que está dividido el estado, incluyendo la zona de las Altas Montañas”, dijo.

Destacó que a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) son atendidas las escuelas que presentaron daños por las lluvias, sin que éstos representen un riesgo en el regreso a clases.

Vargas Barrientos también señaló que para seguridad de la comunidad educativa se continuará con la aplicación de los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s