Fortalece IMSS Veracruz Norte a lanzamiento de PREVENIMSS+

Por Natalia Lagunes
El programa tiene como objetivo fortalecer la promoción de hábitos saludables, en un ambiente familiar de sano esparcimiento.
Participaron derechohabientes, trabajadores y sus familiares.

El programa PREVENIMSS+ y la campaña “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte tiene como objetivo fortalecer la promoción de hábitos saludables, en un ambiente familiar de sano esparcimiento, así como de realizar acciones preventivas y de detección de enfermedades de acuerdo con la edad y al sexo.

Cabe señalar, que el programa de Salud PREVENIMSS+ cuenta con acciones específica enfocadas a cinco grupos de edad, niños menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19 años, mujeres de 20 a 59 años, hombres de 20 a 59 años y adultos mayores de 60 años.

“El programa PREVENIMSS+ comprende un conjunto de acciones preventivas y educativas para la protección de la salud; en ese sentido, en todas nuestras Unidades Médicas, se están llevando a cabo orientaciones de nutrición, salud sexual y reproductiva; chequeos para prevención, detección y control de enfermedades”, informó la doctora Ingrid Zaragoza Ruiz.

Agregó además, “que en materia de cultura física y deporte se realizó una activación de cardio dance y rutina de estiramiento en el Estadio Xalapeño, en la cual participaron derechohabientes y trabajadores; en el rubro de alimentación saludable, se promovieron los programas “Pierde Kilos, Gana Vida” y “NutrIMSS”; asimismo, en los casos en que se detectaron derechohabientes con problemas motrices, fueron referidos al Programa de Atención Social a la Salud (PAAS).

En este sentido, se reitera a la población usuaria a visitar los módulos PREVENIMSS+, así como a evaluar sus riesgos a través de la aplicación CHKT en línea y a tomar los cursos disponibles en la plataforma CLIMSS, del Programa Nacional de Activación Física para la Salud, así como el resto de la cartera de servicios de Prestaciones Sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s