Palapa «Buchacas» única afectada por Tromba en Villa del Mar



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- La palapa «Buchacas», propiedad del ex Rey de Carnaval, Víctor René González, fue la única afectada por el fenómeno meteorológico de Tromba qué se suscitó la tarde de este jueves en las playas de Villa del Mar.


A decir de los empleados, fueron daños materiales y una persona lesionada las afectaciones, tras la supervisión, quedaron inservibles 3 carpas, algunas mesas y alrededor de 20 sillas.


Los empleados del negocio antes mencionado, acudieron muy temprano a la zona de playa para limpiar el espacio que les corresponde comerciar.


“Hay que trabajar, afortunadamente sí, como son días festivos hay que trabajar y dijeran el show debe continuar. Nada más nosotros, la palapa Buchacas, pero todo material, eso es lo de menos. Yo sí había visto (…)  fue algo impactante para los turistas, la mayoría estaba tomando selfies,  fotos, video, pero no sabes lo que pasa y hasta que pasa “, dijo Esteban González.


El propio dueño de la palapa «Buchacas», dijo que las sillas, mesas y carpas, son propiedad de la empresa cervecera Grupo Modelo, las cuales se las entregan por vender su producto, por lo cual tendrán que ser ellos quiénes se los deben reponer.


“De las 45 ponle que se hayan roto unas 25 mesas, sombrillas quién sabe dónde hayan aparecido, yo solo vi que volaban. Los vientos le tiro unos 150 kilómetros por hora, yo creo que fueron unos 2 segundos, lo vi pasar y  ya estaba arriba, quebró 2 carpas y una jaló hacia allá (al techo de la palapa) y del golpe la dobló, hay que cambiar todo”, indicó Víctor González Azamar “Buchacas”.


El empleado lesionado por una de las mesas que fue levantada por la tromba, se encuentra sin problemas mayores, este día ya se presentó a trabajar.


Relata que el golpe en la cara le tumbo una muela y la impresión del fenómeno no lo dejó reaccionar rápido; Armando, alias el “Fofo”, se dedica a limpiar la zona y a meserear.


“Estaba viendo el remolino, con la mesa me pegué, la cara, la nariz y la muela, fue el susto”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s