Se cumple expectativas de temporada de verano: COMETUR



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia aseguró que, a la fecha se han cumplido las expectativas que se tenían durante la temporada de verano 2022.


Mencionó que se tenía previsto entre semana una ocupación hotelera del 60 al 65 por ciento, mientras que los fines de semana, superior cerca del 90 por ciento.


«Sí se ha cumplido, traíamos una expectativa promedio de ocupación del 60 por ciento para lo que es la temporada alta, obviamente con los fines de semana con una mayor ocupación que entre semana, y se ha estado cumpliendo, incluso se puede rebasar, ahorita andamos alrededor del 65 por ciento en todo lo que va de la temporada alta vacacional, todavía queda hasta mediados de agosto, y eso es algo muy bueno, los últimos dos años no habíamos podido tener una temporada alta de verano», subrayó.


El empresario hotelero reconoció que, los visitantes acuden a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río para conocer la playa; sin embargo, han encontrado otras actividades recreativas que alargan su estancia en la ciudad, siendo también la gastronomía uno de los grandes atractivos para los turistas.


«En Veracruz el turista viernes y disfruta de todo, la mayoría sí visita la playa, pero ya al estar aquí, se dan cuenta que pueden hacer otras cosas, y se han llevado una grata impresión los turistas desde la Semana Santa, que también estuvimos muy bien, se han llevado una grata impresión los turistas», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s