Clausura IMSS Veracruz Norte con éxito actividades de Lactatlón 2022


Por Natalia Lagunes

La alimentación exclusiva con leche materna a los bebés hasta los 6 meses de vida proporciona la nutrición necesaria para su desarrollo óptimo.

La lactancia materna reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer de seno y ovario en las madres.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometido con la salud de los recién nacidos concluyó el Lactatlón en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, cuyo objetivo principal fue concientizar y estimular a la mujer embarazada y madres primerizas sobre la importancia de la Lactancia Materna Exclusiva.
Bajo el lema: “Da un paso al frente por la lactancia materna, educar y apoyar” en el HGZ No. 11 se capacitó a 309 integrantes del equipo multidisciplinario de salud, se repartieron más de 700 trípticos a la población derechohabiente y se otorgaron más de 40 consejerías para fortalecer la lactancia materna exclusiva a mujeres post evento obstétrico.
“Es importante mantener informadas a las futuras y ya madres de los beneficios de la lactancia materna desde los primeros minutos de vida, siendo esta la forma ideal de aportar a los infantes los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables”, explicó la jefa de enfermeras del HGZ No. 11, Ranulfa de la Cruz Antonio.
Cabe recalcar que se contó con la colaboración del equipo multidisciplinario conformado por el departamento de Enfermería, Trabajo Social, Nutrición, Enseñanza, Servicio de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores IMSS (SPPTIMSS), Área Médica, así como del grupo del Voluntariado IMSS Veracruz Norte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s