
Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación se apega a la ley, el decreto que promueve el Presidente de la República sobre dejar el mando de la Guardia Nacional en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, será declarado como inconstitucional, aseguró el Senador, Julen Rementería del Puerto.
Este decreto, aseguró el panista, violenta el artículo 21 y otros decretos de la Constitución.
«Lo que tenemos que hacer, es simplemente acudir por la vía legítimamente apropiada, para estar en condiciones de hacer valer el derecho de los mexicanos, de tener el mínimo respeto que se debe tener a la Constitución General de la República, no puede ser que alguien, por muy presidente que sea, le de vuelta a las cosas, y cómo lo prohíbe la Constitución, pues simplemente lanzó un decreto o lanzó un acuerdo a una circular, como ya se intentó, incluso en materia energética, que por cierto se estuvieron rechazando y hoy ha quedado sin efecto», comentó.
En ese sentido, Julen Rementería dijo confiar en que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelvan conforme a derecho, por todo el significado que conlleva.
«Yo estoy seguro que ellos en su condición personal, querrán un México de leyes, querrán un México donde se respeten las instituciones, y serán ellos los encargados de sentar ese precedente, para que nunca más haya la intención de violentar la norma, la Constitución», remató.
Finalmente, sobre lo dicho por el Gobernador de Veracruz, al respecto de que la oposición ya le tiene miedo a Rocío Nahle sin siquiera ser la candidata, el Senador panista dijo que, él no le tiene miedo a nadie, solo a Dios.
