Noventa por ciento de veracruzanos ya están vacunados




Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz se encuentra en el top de vacunación a nivel nacional, con un promedio del 90 por ciento, señaló el delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


El funcionario federal destacó el alto índice de vacunación en personas mayores de edad, tomando en cuenta la complejidad del territorio veracruzano, siendo la zona serrana una de las más difíciles para cumplir con el objetivo.


«Tenemos un buen ‘score’, cómo dicen los beisbolistas, ahora que está de moda, la verdad es que, a nivel nacional estamos a 92 por ciento de vacunados de 18 años para arriba, Veracruz anda alrededor del 90 (por ciento). En la vacuna de menores estamos en las medias nacionales que se están teniendo, cómo no es factor de riesgo, no está desbordada la vacunación al 80 o al 90 (por ciento), creo que tenemos en mayores de 12 años alrededor del 60 por ciento, y la vacuna de menores de 5 a 12 años está en construcción, vamos a la mitad», apuntó.


En ese sentido, Manuel Huerta dijo que, a partir de este miércoles 10 de agosto iniciarán con la aplicación de segunda dosis para los jóvenes de 12 a 17 años, y primeras dosis de vacuna pediátrica, para niños de 5 a 11 años.


Paso del Macho, Tepatlaxco, Tampico Alto, Tepetzintla, Ixhuatlán, Vega de Alatorre, Xico, Zongolica, Soledad de Doblado, Otatitlán, Jesús Carranza, Uxpanapa, Totutla, Sochiapa, Tlaltetela, Tlacotepec de Mejía, Tenampa, El Higo, Ixcatepec, Cazones de Herrera, Tecolutla, Teocelo, Rafael Delgado, Manlio Fabio Altamirano, Saltabarranca y Tatahuicapan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s