Veracruz en el top de certificaciones de turismo



Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz es una de las entidades con mayor número de certificaciones turísticas a nivel nacional, mencionó el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.


Este martes en el World Trade Center de Boca del Río, el secretario de Turismo Federal entregó, 41 distintivo punto limpio, 28 constancias de clasificación hotelera, 8 distintivo moderniza ecoturístico, 4 de moderniza básico, 6 sello cerca de China y 19 credenciales de guía de turistas.


«En la presente administración se han expedido a un total de 1 850 distintivos, sellos y acreditaciones de guías de turistas. Sin duda, esto es resultado de un gran trabajo y esfuerzo por parte de las empresas, y de toda la cadena de valor turístico del estado, y también del apoyo del señor secretario Turismo (Iván Martínez Olvera)», apuntó.


Torruco Marqués destacó qué la certificación, va de la mano con la capacitación, ya que a través de esta última se busca especializar y profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de que adquieran nuevos conocimientos para facilitar sus tareas diarias.


Finalmente, dijo que en la entidad veracruzana se está impartiendo un diplomado de Formación para Guías Especializados en la Ruta Olmeca, el cual inició el 11 de julio y concluirá el 3 de octubre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s