Cosmovisión


Raúl López Gómez/Al Momento Veracruz

Celebran 30 años de filete de mariscos en Boca del Río

Llegó el día esperado de la gran fiesta de Nuestra Señora de Santa Ana, con el festejo del filete de mariscos más grande del mundo que celebra ya treinta años de su elaboración en estas fiestas de forma ininterrumpida.

Este viernes, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, encabezó este festejo de celebración de los 30 años del filete de mariscos más grande del mundo, que se fundó por los miembros de la industria gastronómica boqueña con la idea del ingeniero Ezequiel Guzmán Arango, hotelero y en aquella época director de turismo municipal.

Hoy treinta años después, en las fiestas de Santa Ana, desde la avenida Revolución esquina Ignacio Allende, se monta este gran espectáculo culinario, que se ofrece gratuitamente a todos los asistentes.

La organización del evento a cargo de los propios restauranteros ha sido todo un éxito durante estos años en donde todos colaboran para rendir tributo a la gran Patrona de esta cuidad en sus inicios un orgulloso pueblo de pescadores, que se brindan en todo lo que da a esta fiesta tradicional de unidad y de concordia de las familias.

Se calcula una tonelada de mariscos para la elaboración del filete más grande del mundo y que cada año rompe su propio récord de asistencia y de la dimensión del platillo emblemático y de una receta clásica al alcance de propios y extraños, pero con el sazón de las abuelas desde hace más de un siglo.

Especial recuerdo y tributo a dos personajes boqueños de la industria gastronómica en la región, Jorge Rosado y Rafael Pardiño, quienes cada año dieron especial apoyo a este evento que los reconoce como los impulsores Inolvidables.

Luego de dos años de no tener Fiestas de Santa Ana por la pandemia, se realizó el Filete Relleno De Mariscos de estos festejos de la ciudad Boca del Río, ahí los restauranteros prepararon este platillo típico.

Poco más de 20 cocineros estuvieron en la elaboración del filete relleno de mariscos más grande del mundo donde , ocuparon cerca de 800 kilos de mariscos y mas de 500 kilogramos de verduras.

Este viernes cientos de asistentes hicieron fila para poder degustar este platillo.

Acompañado por la Doncella del Mar, del Tritón, así como de las princesas y de los directores del ayuntamiento, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, manifestó sentirse contento por la gran asistencia de la gente a estas festividades.

Unanue Abascal, hizo la invitación para que asistan este sábado 30 de julio al baño popular, en donde se tiene como Madrina a la actriz Doris y al grupo Merenglass así como también actividades deportivas, y por la noche el cantante juvenil Mario Bautista en la plaza cívica a las diez de la noche. Así las cosas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s