Integrantes del Colegio de Enfermeras del Estado de Veracruz exigieron garantías de seguridad para los profesionales de medicina.



Van 200 hechos violentos o de acoso en 5 años
Luis Ortiz

La presidenta del grupo de profesionistas, Gloria López Mora, afirmó que durante los últimos 5 años se han registrado al menos 200 hechos violentos, en contra de pasantes de medicina y enfermeras en la entidad, sin embargo, muy pocos denuncian.
“Lamentablemente el servicio social que ellos ejercen deben irse a unidades de salud de difícil acceso o con condiciones de pobreza y alta marginación para cumplir con el requerimiento legal. Lo más recurrente, sobrecarga de trabajo, hostigamiento laboral, acoso sexual, y agredir físicamente».
Indicó que en donde mayores agresiones se dan es en las zonas rurales, ya que los estudiantes son enviados para realizar el servicio social.
“Las zonas de mayor riesgo son las altas, donde está la sierra y es difícil acceder. En donde es difícil que el pasante salga cada mes. Aunque también en el ámbito urbano y suburbano hay inseguridad”.
Admitió que por temor no se dan las denuncias ante el ministerio público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s