Invita IMSS Veracruz Norte a descargar su Reporte Personalizado de Cotización

Por Natalia Lagunes
Mídele la frecuencia a tu cotización

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte reitera a las y los trabajadores afiliados, así como a todas las personas que cuentan con número de Seguro Social, hacer uso de su derecho a descargar el Reporte Personalizado de Cotización IMSS (RCPI).

Con dicho documento, las personas pueden revisar los movimientos afiliatorios más importantes que ocurren de manera automatizada cada mes, es decir, pueden saber si están dadas de alta por su empresa, cuantos días laboraron en el mes anterior a la emisión del reporte y cual es el monto promedio de salario diario, dijo el encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Óscar Barradas García. 

De igual modo, el servidor público reiteró que conocer el monto de salario diario e identificar que sea el correcto es muy importante, ya que de él depende el ahorro para el retiro y en caso de enfermedad o riesgo de trabajo, el pago de la incapacidad se calculará sujetándose a dicho monto. 

Para generar el RCPI se necesita tener a la mano el Número de Seguro Social, la CURP y correo electrónico; dichos datos se deben ingresar en la aplicación IMSS Digital y buscar “Tramites” y posterior “Reporte Personalizado de Cotización”, aceptar los términos y condiciones, llegará un correo de confirmación y ya se podrá descargar el reporte, explicó Barradas García.

Una vez que el interesado se dio de alta en la aplicación IMSS Digital, el reporte llegará como un sistema de alertas cada mes, para que las personas puedan dar seguimiento a su historia laboral y a sus cotizaciones.  

Para finalizar, el encargado de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Veracruz Norte comentó que si se tienen dudas o si se detectan diferencias en algún dato del reporte de deben comunicar al teléfono 800 623 2323 opción 1. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s