Multa y denuncia entre ante FEDAyCA al agresor de perro en Veracruz puerto


Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- Una multa de 50 mil pesos y el inicio de una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAyCA), es a lo que se ha hecho acreedor el agresor de un perro en el fraccionamiento Torrentes de Veracruz puerto, informó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.


La edil panista dijo que, tras la difusión del video en redes sociales, dónde se observa a un sujeto agredir brutalmente a un perro, la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz acudió a rescatar al canino.


«De hecho ya el perrito fue rescatado desde ayer en la noche, vimos el video, la verdad es que es una pena, ya fue rescatado y la dirección de Medio Ambiente está tomando todas las medidas necesarias para que se sanciona a la persona que hizo este maltrato (…) sí, claro, se hace ante la Fiscalía la denuncia e independientemente de la denuncia, también nosotros como Ayuntamiento podemos sancionar a la persona (…) es una multa de alrededor de 50 mil pesos», apuntó.


El canino rescatado está siendo valorado en el Centro de Salud Animal del municipio de Veracruz, y posteriormente, una vez dado de alta, comentó la alcaldesa, será puesto en adopción.


«Bien, está estable, está bien y vamos a seguir rehabilitandolo en estas semanas y estoy segura que va a salir adelante», culminó.


Finalmente Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa de Veracruz recordó que, el próximo sábado se inaugurará la la planta de la empresa cafetalera Nestlé, misma que está ubicada en la ciudad industrial «Bruno Pagliai», dónde se tendrá la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el evento está pactado para iniciar a las 2:45 de la tarde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s