Gobierno del estado debe dragar lagunas en el municipio de Veracruz 


Por Luis Ortiz 


Se requiere que el gobierno del Estado realice el dragado de las lagunas de la Ciudad de Veracruz para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, señaló el director del medio ambiente Ricardo Colorado Alfonso.
Señaló que en el plan de manejo del sistema interlagunar se determina que es la autoridad estatal quien debe realizar la limpieza de los cuerpos de agua, pero el municipio realiza acciones de limpieza perimetral y vigilancia. 
“ El plan de manejo es estatal, estamos trabajando con ellos, hemos tenido reuniones con la Sedema y la PMA, en junio habría una reunión pero ya no nos convocaron. La mayoría tienes problemas de lirio, Laguna Real se llena de lirio, desasolve es la Laguna de Lagartos y varias en el Estado”. 
Manifestó que algunas Lagunas han logrado recuperar su nivel debido a las lluvias, sin embargo, se requiere el dragado.
En el caso de la Laguna de San Julia, se han sostenido reuniones con autoridades estatales, pero al momento la autoridad municipal desconoce qué obras o acciones realizará el gobierno del estado.
“En San Julián ellos hicieron un evento, no nos invitaron. Nosotros hemos hecho limpieza en en la Laguna de Lagartos, Laguna Real, Colorada y la Ilusión y próximamente iremos al Malibrán, estamos haciendo los comités de participaciones ciudadanía”.
Insistió en que la inversión del dragado es elevada, además de que corresponde al Gobierno Estatal realizar dicha acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s