Desde hoy hasta el sábado vienen lluvia

Por Rafa Ramírez

El paso de las ondas tropicales 11 y 12 con ejes esta mañana al sur de Campeche y sur de Jamaica respectivamente, y con el apoyo de un campo de vientos divergentes en la atmósfera superior darán lugar a un temporal lluvioso en el estado de Veracruz, que iniciaría esta noche de martes, y se mantendría hasta el sábado 16, con los días con mayores acumulados jueves 14 y viernes 15, esto de acuerdo con los pronósticos más recientes. A continuación la previsión por días:

Miércoles 13: lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio de manera general con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas del Actopan al Tonalá, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Jueves 14: lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio de manera general con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 50 mm partes altas del Cazones al Jamapa-Cotaxtla, siendo probables mayores de forma más dispersa
Viernes 15: lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 50 a 70 mm especialmente entre las cuencas del Cazones al Tonalá, siendo probables mayores a estos rangos.

Sábado 16: lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm especialmente en partes altas de las cuencas del Tuxpan al Papaloapan, siendo probables mayores a estos rangos.

NOTA: durante este periodo las lluvias podrían estar acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo), asimismo el viento dominante será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa y mayores en áreas de tormentas, el cual podría variar en dirección e intensidad. Por su parte el ambiente será relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

IMPORTANTE: Si bien los acumulados esperados no son tan elevados, la continuidad de las lluvias pueden detonar algunas situaciones de riesgo. Asimismo, no descarte eventos localmente intensos. Manténganse informados a través de los productos meteorológicos y de las advertencias correspondientes, si fueran necesarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s