En julio y agosto habrá conciertos de jazz en Foro Boca


Por Luis Ortiz
Surgido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, el jazz se ha extendido por todo el mundo. Nuestra entidad no quedo ajena a esa expansión, como ejemplo está en esta primera parte del siglo XXI los numerosos grupos que han proliferado en Veracruz, todos profesionales, con propuesta musical propia, grupos que han sido invitados para participar en el Jazz Musique Club, los meses de julio y agosto en el Foro Boca, de Boca del Río.

La propuesta del Jazz Musique Club (JMC) se inspira en los tradicionales cabarets de jazz, los speakeasy modernos, los ̈pop ups¨ cosmopolitas y el gran recinto cultural que es el Foro Boca.

La improvisación y el ritmo son los rasgos más destacados de esta corriente musical que ha tenido una asimilación constante de otras tendencias musicales, fusión presente en la propuesta musical de Jazz House Collective, grupo con el que inicia esta programación.

Jazz House Collective es un grupo de reciente formación que ha llegado al público con un sonido propio, resultado de lo que cada uno de sus integrantes ha aportado, con su propia sonoridad, la que se oye en sus regiones pues provienen de distintos lugares del país.

El Foro Boca inicia este programa de Jazz Musique Club con este grupo formado por Francisco Galán, Aldo Riviera, Alex Lozano, Jorge Gamboa, Naín Solana, Martín Atreyu, José González y José Luis Escobar.

Jazz House Collective inicia, este sábado 9 de julio a las 21.00 hrs, la temporada de presentaciones de grupo de jazz en el Foro Boca de Boca del Río. Nos indican que ofrecerán un programa musical, en el que estará presente en una armoniosa fusión de sonidos latinos con jazz moderno.

Estos conciertos se prolongarán a lo largo de julio y agosto con una muestra de los mejores grupos habidos en Veracruz. En su escenario se presentarán, después de Jazz House Collective, Maria VT, el jueves 21 de julio, a las 20.30 horas; Arodi Martínez se programó para el jueves 28 de julio, a las 20.30 horas; Alan Villanueva el jueves 4 de agosto a las 20.30 horas; Francisco Lelo de Larrea jueves 11 de agosto a las 20.30 horas; para concluir el jueves 28 de agosto con el baterista Alex Lozano a las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s