Indira Rosales presenta en Senado iniciativa de diversida corporal en campañas publicitarias



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- Ante el pleno del Senado de la República, la veracruzana Indira Rosales San Román, presentó la iniciativa de Ley para que los gobiernos integre la perspectiva de diversidad corporal en programas y campañas publicitarias.


La panista destacó qué, es necesario que desde el ámbito público se eviten contenidos y programas que promuevan estándares de belleza fuera de la realidad, que no son compatibles con el bienestar físico y emocional de las personas.


“Se debe promover que no hay sólo un tipo de cuerpo ideal ni peso correcto; comenzar a hacer visible la existencia de los diferentes tipos de corporalidades y que está bien que varíen en razón de su tamaño, color o raza”, apuntó.


Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) en 2018 (el dato más reciente), Veracruz se encuentra en primer lugar nacional de obesidad en adolescentes y niños, además de un alto índice en personas adultas. 


En un artículo de la docente de la facultad de Nutrición de la Universidad Anáhuac, Iride Jiménez López, la también consultora destacó que, la obesidad debe tratarse como una enfermedad multidisciplinaria, con el menor estigma posible para quienes la sufren pues se dan casos de maltrato y discriminación.


Es por ello qué los tratamientos deben de ser físicos, nutricional, psicológico y médico, pues la obesidad también se da por estrés o ansiedad.


Es por ello que para complementar la iniciativa, Indira Rosales puso en marcha el programa“¡Zúmbale y Cuídate!”, en el que llevará a los puntos  de activación de zumba, servicios gratuitos de nutrición para promover la cultura del deporte, los buenos hábitos alimenticios y así, mejorar la salud de los veracruzanos. 


“Hoy sabemos que es igual de importante cuidar nuestro cuerpo tanto como procurar nuestra salud emocional”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s