Solo 145 mil veracruzanos de entre 5 y 11 años se han inscrito para vacuna pediátrica COVID



Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- A la fecha, únicamente 145 mil veracruzanos de entre 5 y 11 años de edad han sido inscritos para que se les coloquen la primer dosis de vacuna Pfizer pediátrica contra COVID-19, según lo informado en El Pulso de la Salud.


El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que, esperan mejorar los números, pues en la Ciudad de México ya se han registrado 400 mil niños, y en el Estado de México 600 mil.


«Decirles que ya vamos a empezar de todas maneras a vacunar, qué la Pfizer pediátrica es una especial presentación y contenido, para 5 y 12 años vendrá ya esta semana, estaremos el fin de semana informándoles de las 132 mil dosis qué vamos a empezar a aplicar en Veracruz, a partir de los que se han inscrito», mencionó.


El funcionario federal apuntó que, muy probablemente las primeras sedes serán Veracruz, Boca del Río y Xalapa, pues es donde hasta el momento se concentra el mayor número de registrados.


Huerta Ladrón de Guevara señaló qué, son dos dosis de vacuna con una diferencia de 40 días entre una y otra; además, aclaró que, solo se necesita el CURP del menor de edad, la credencial de elector del padre, y el registro en la plataforma de vacuna de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s