Nuevo Consejo Técnico de Aquarim debería sesionar 4 veces por año: COMETUR




Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- El nuevo Consejo Técnico del Aquarium del Puerto de Veracruz deberá sesionar, al menos, 4 veces por año, tal como lo hacen otros fideicomisos dependientes del Gobierno del Estado, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.


Una vez constituido el Consejo donde se pretende estén presentes los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, además de empresarios del ramo turístico y representantes de la PMA y SEFIPLAN, se deben dictar las reglas de operación, dónde se puntualizará la frecuencia de las reuniones, para informar sobre los resultados en cifras, ingresos, egresos, y aprobar proyectos futuros.


«La idea es que la información sea completo, que el tema de las finanzas también se conozca, que se haga una dinámica similar a la que se hace con otros instrumentos, con algunos fideicomisos que existen, en los cuales existe un Consejo Técnico que se tiene que reunir mínimo, no recuerdo si cuatro veces al año, con sesiones extraordinarias también, para conocer el estado de las finanzas, para lo que es la toma de decisiones también, para conocer los proyectos. La idea, yo tengo entendido, es conocer la información completa, no solo a las promociones o a las cosas nuevas, sino también tener acceso al estado que guardan las finanzas, y a las inversiones que se tienen que hacer en lo que es el Acuario», apuntó.


Lois Heredia aclaró que, lo más importante puntualizar las reglas de operación, pues con base en ello, se podrá evitar la burocracia y de esta manera los montos económicos para la operatividad del Aquarium puedan influir de manera correcta.


«Si tienen por ahí tarea importante los que tienen que redactar las reglas de operación y ponerlas sobre la mesa, para que no sea tan burocrático el proceso y al final acabe siendo contraproducente», remató.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s