Suscribe alcaldesa Paty Lobeira de Yunes  compromisos de la Declaración de Venecia*



_-Para que el desarrollo económico, social y urbano de Veracruz tenga como eje principal a las familias veracruzanas_

_-“Así lograremos una mejora sustancial en nuestra sociedad”_

_-Vivienda, seguridad, salud y educación, algunos de los rubros que se contemplan_

_-En la ceremonia, realizada en el Senado de la República, estuvieron presentes alcaldes del Estado de Veracruz_

Por Luis Ortiz

*Ciudad de México, 13 de junio de 2022.-* La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, firmó este día el documento de la Declaración de Venecia durante una ceremonia realizada en el Senado de la República, con el cual suscribió compromisos para trabajar por un mejor desarrollo económico, social y urbano de Veracruz, teniendo como eje principal a la familia.

En presencia de alcaldes veracruzanos, la senadora Indira Rosales San Román y el director del Instituto de Análisis de Política Familiar, Juan Antonio López Baljarg, la Munícipe porteña afirmó que, junto con sus homólogos, se compromete a que el crecimiento de las ciudades vaya encaminado a un desarrollo sostenible, sustentable, sobre todo, con perspectiva familiar; “solo así lograremos una mejora sustancial de la sociedad”.

Del mismo modo, subrayó que las autoridades municipales deben trabajar para que se brinde a las familias la seguridad que necesitan en cuanto a vivienda, desarrollo integral y social. “Si uno pone a la familia en el centro de todas nuestras políticas públicas, podemos lograr un cambio muy grande en nuestras sociedades”.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que se debe garantizar seguridad en el entorno, para que las familias se desarrollen correctamente y cuenten con una mejor vivienda, educación, salud y seguridad, entre otros.

“Que tengamos todas las medidas necesarias para que se puedan desarrollar de una mejor manera y que haya un bienestar en general para las familias veracruzanas”, expresó al finalizar.

En la Declaración de Venecia los representantes de ciudades, regiones y autoridades locales de todo el mundo proclaman su compromiso para mejorar 10 diferentes aspectos en los territorios que les corresponden: vivienda, nuevas tecnologías, educación, salud, seguridad, aire limpio, transporte, asequibilidad, ocio y turismo, y familias vulnerables.

El objetivo global está enfocado a que las ciudades se conviertan en lugares seguros, resilientes y sostenibles, en los cuales las familias tengan un ambiente adecuado para vivir y desarrollar todo su potencial.

En este evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Castillo de Teayo, La Perla, Tehuipango, Soteapan, Cotaxtla, Uxpanapa, Tlalixcoyan, Tihuatlán y Chinampa de Gorostiza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s