COMISIÓN DE VÍCTIMAS SE NIEGA A PAGAR REPARACIÓN A FAMILIARES DE DESAPARECIDO EN CARDEL



La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas se niega a pagar la reparación del daño causado a familiares de Marco Antonio Ortiz Barradas, desaparecido el 3 de diciembre de 2012 en Cardel.

El abogado Ricardo Morales Carrasco, del despacho Morcar y Asociados, dijo que al cumplirse casi 10 años de la desaparición del hombre de 60 años, la Comisión deniega a pagar la reparación del daño a pesar de que pesa sobre ella una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

“RECLAMAN LOS DERECHOS QUE TIENEN POR LA DESAPARICIÓN DE SU FAMILIAR, EN MEDICAMENTOS, AYUDA PSICOLÓGICA, MEDICINAS, Y TODO LO QUE TRAE CONSIGO EL APOYO A VÍCTIMAS HA SIDO NULO PARA ESTE CASO. SE HA DADO SEGUIMIENTO PARA QUE SE LES DÉ EL RECONOCIMIENTO AL QUE TIENEN DERECHO LAS VÍCTIMAS INDIRECTAS, HASTA HOY NO HA OCURRIDO, LA COMISIÓN HA HECHO CASO OMISO”.

Recordó que Marco Antonio Ortiz Barradas desapareció cuando manejaba su camioneta cerca del centro de Cardel el 3 de diciembre de 2012 y desde entonces no se tiene información sobre él. 

Por ello, su hijo Ángel Antonio Ortiz Meneses, así como su esposa han peleado por este beneficio pero la Comisión se los ha negado, por lo que recurrirán a la vía del amparo para hacer cumplir sus derechos. 

“LA COMISIÓN RECOMENDÓ A LA FISCALÍA Y A LA COMISIÓN ESTATAL DE VÍCTIMAS QUE DEN CUMPLIMENTO A LA REPARACIÓN DEL DAÑO, PERO NO LO HAN HECHO. A PUNTA DE AMPAROS LE VOY A EXIGIR A LA COMISIÓN EJECUTIVA QUE CUBRA LO QUE LEGALMENTE CORRESPONDE A MI CLIENTE, ME DA TRISTEZA PORQUE ESTOS ORGANISMOS SE SUPONE QUE SE SE HICIERON PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN PADECIENDO DE ESTE FLAGELO”. 

Dijo que los familiares han cumplido con todos los requisitos para acceder al Fondo de Ayuda pero la Comisión ha sido omisa en atender este caso.  

“VIENE DESDE EL 2012, A PESAR DE QUE HAY REGLAMENTACIÓN QUE SE HA CUMPLIDO, LA COMISIÓN SIGUE CON LA OMISIÓN DEL PAGO DE MEDICAMENTOS, SERVICIOS DE SALUD, ENTRE OTRAS”. 

Fuente: NVnoticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s