Veracruz baja al lugar 6 en robo a transporte de carga



Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- Aunque en la entidad veracruzana continúa el robo a transporte de carga, el Estado de Veracruz ha pasado del tercer al sexto lugar en este rubro, señaló Luis Antonio Exsome Zapata, delegado de CANACAR en Veracruz.


El empresario apuntó que, las empresas veracruzanas han mejorado su equipo de monitoreo, lo cual les ha ayudado a mitigar un poco este tipo de problemas.


Mencionó qué, en Veracruz, la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán, y la de Córdoba – La Esperanza – Orizaba, son los puntos donde más conflictos de este tipo se presentan.


«Ya no estamos en el top 3, estamos como en el sexto lugar en el tema de robos en carreteras, se sigue presentando; sin embargo, no estamos en el top, hay otros estados, como Guanajuato, como el Estado de México, dónde están liderando este tema (…) sigue pasando, no con la misma frecuencia que antes, pero sigue pasando», subrayó.


El otro tema comentó que, la temporada de lluvias es la más complicada para el transporte de carga, debido a que los caminos y carreteras se deslavan o aumentan los baches.


«La que normalmente presentes tipo de problemas, por inclusive la zona, el tema del Papaloapan, La Tinaja hacia Coatzacoalcos, es un tema de una terracería inestable, o la 180; sin embargo, ya con la 180, qué es la que te lleva hacia Poza Rica, hay un libramiento, que eso nos está ayudando mucho, estamos acortando tiempos y costos de operación con el nuevo libramiento», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s