El “Vagón Verde, Tren de la Ecología” fortalece los esfuerzos de reforestación inteligente de Veracruz: Paty Lobeira de Yunes



_-Ferrosur dona 8 mil plantas y árboles que serán sembrados en el municipio; se suman a los 9 mil ya sembrados por esta administración municipal_

Por Luis Ortiz

Continuando con las actividades de reforestación y cuidado al medio ambiente, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes recibió en donación por parte del Grupo México y Transportes Ferrosur la donación de 8 mil plantas y árboles, las cuales serán sembrados en el municipio.

Durante el evento de la “Llegada del Vagón Verde, Tren de la Ecología” de Ferrosur, realizado en la antigua Estación de Ferrocariles de la calle Montesinos, la Presidenta Municipal expresó su reconocimiento y agradecimiento por esta iniciativa altruista que contribuye a la mejora del medio ambiente y a la conformación de ciudades verdes en México.

Señaló que esta donación se suma a las acciones que su administración está realizando en materia ambiental. “Ya hemos sembrado 9 mil 500 plantas y árboles a través del Programa de Reforestación Inteligente que estamos haciendo en conjunto con la Universidad Veracruzana”.

Asimismo, informó que mediante el satélite “Landsat 8” se toman fotografías térmicas de la ciudad para detectar las islas de calor urbanas, que son los lugares donde se requiere que se siembren árboles para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático y bajar la temperatura de la ciudad.

Manifestó que ya se tienen identificados 9 cuadrantes que recibirán atención, uno de ellos es la zona norte, en donde se tienen los fraccionamientos y hay menos árboles. “Gracias a esta generosa aportación de plantas se contribuirá a regular la temperatura de las zonas urbanas”.

“Este es un desafío para todos, se requiere la suma de voluntades; por eso estamos invitando a las empresas, instituciones y población en general a unirse y participar en esta noble causa”, expresó.

Por último, en presencia del coordinador de Relaciones Gubernamentales Grupo México – Transportes Ferrosur, Armando Iturbe Guzmán, la Alcaldesa agradeció la asistencia de jóvenes de bachillerato que apoyarán en la siembra de árboles.

“Invitamos a los jóvenes y niños a que participen con nosotros en estas acciones tan importantes, y que también ellos vean todo el proceso de sembrar un árbol”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s