ITBOCA MANTIENE ABIERTA LA CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESÓ


Examen de diagnóstico será este mes de junio

Por Luis Ortiz
El Instituto Tecnológico de Boca Del Río mantiene abierta la convocatoria de nuevo ingreso; el examen de diagnóstico será en este mes.

Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del ITBOCA, dijo que ya otorgaron 300 fichas y confió que más jóvenes se registren para cursar alguna de las carreras que ofrece el plantel.
“Será en este mes de junio. Sin embargo, no es que cerremos las inscripciones sino que estaremos diagnosticando las áreas de oportunidad. Esto se debe a que venimos de un proceso de pandemia donde tal vez a algunos les costó trabajo tomar conocimientos y la idea es reforzarlos para que puedan aprovechar los años de carrera universitaria sin problema. La fecha aún no la tenemos”.
La institución mantiene una política de cero rechazo por lo que será una buena opción para los jóvenes que no pasen el examen de admisión en otras universidades.
Incluso las inscripciones permanecerán abiertas hasta agosto, para que los regresados del bachillerato reciban el resultado de su examen de admisión.
“Algunos chicos están presentando exámenes en otras universidades entonces queremos ser empáticos y tendremos abiertas las inscripciones hasta poco antes del inicio del ciclo, a finales de agosto. Andamos sobre 300 fichas aunque hay cerca de 900 interesados en el proceso y les llamamos para preguntar que ha ocurrido”.
El Técnico Superior en Buceo Industrial, Ingeniería en Acuicultura, Licenciatura en Biología, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Civil, Ingeniería Naval, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Emprrsarial.
Ofrece los siguientes postgrados: una Maestría en Biología, Ambiental y Acuacultura.
También los Doctorados: Ambiental y en Acuacultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s