México es el 2° socio más importante en AL para Colombia afirma Embajadora


Rafa Ramírez


México es el segundo socio más importante de Colombia en América Latina reveló la embajadora de Colombia en este país, Patricia Cárdenas Santamaría.


En el marco del arribo del buque escuela ARC Gloria Colombia al puerto jarocho, la diplomática anunció que el intercambio comercial entre México y Colombia rebasa los 5 mil millones de dólares, hecho que es muy relevante para ambas repúblicas.


Igualmente, mencionó que dicho intercambio abarca la producción de maquinaria, electrodomésticos y vehículos.


Cárdenas Santamaría destacó que esta visita refuerza la hermandad entre ambos países, por lo que existe gran interés de que utilizar estrategias para que se reactive la economía y el turismo binacional, luego de la pandemia por covid-19.


En este tenor, reveló que se contempla la inauguración de rutas aéreas que permitan tener más conexión entre ambas naciones, ya que tan sólo en 2019, Colombia envió más de 600 mil turistas a México.


“Colombia es el tercer emisor de turistas a México (…) Comienza a volar Viva Aerobús a Colombia con vuelo directo ahora en agosto”.


En rueda de prensa, la embajadora resaltó que este año, Colombia y México celebran 200 años de amistad, en donde los colombianos fueron los primeros en reconocer la independencia de México; además, coincide en que el próximo 20 de julio estarán conmemorando la independencia de su país.


“Será un gran año de celebraciones, de hecho, la visita del buque enaltece esa celebración de amistad de 200 años de México y Colombia”.


La embajadora también comunicó de otros hermanamientos existentes en México, tal como: Monterrey, Yucatán, Campeche, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s