Veracruz vive un Carnaval histórico; alcaldesa destaca saldo blanco y récord de asistencia



**Rocío Nahle  acompañó el cuarto desfile, pero fue el Ayuntamiento porteño el que llevó la batuta de una edición que rompió marcas.**

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., martes 17 de febrero de 2026.– El Carnaval de Veracruz volvió a demostrar por qué es considerado el más alegre del mundo.

En el Cuarto Gran Desfile, la gobernadora Rocío Nahle acompañó a la Corte Real y reconoció el éxito de la edición 102, destacando la coordinación con el Ayuntamiento porteño.

Sin embargo, fue la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo  quien subrayó los resultados que dejó la fiesta: asistencia histórica, hoteles y restaurantes llenos y saldo blanco durante todos los días de celebración.

Minutos después de las 18:00 horas, Nahle y la presidenta municipal caminaron junto a la Reina Fernanda Pumar Gómez y el Rey Bernardino Jiménez Revuelta desde la Plazuela Pedro Sáenz de Baranda hasta el templete instalado a la altura de Santos Pérez Abascal, saludando a las familias que abarrotaron el bulevar.

Detrás avanzaron comparsas, bastoneras, bandas musicales, artistas invitados y 29 carros alegóricos que recorrieron el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta Ruiz Cortines, en Boca del Río, en un desfile de aproximadamente dos horas marcado por el orden y el ambiente familiar.

La alcaldesa aseguró que esta edición rompió récords, con una afluencia estimada en alrededor de un millón de personas entre visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“Ha sido un carnaval muy exitoso. Los masivos de más de 100 mil personas no se habían visto en muchas ediciones anteriores. El paseo estuvo completamente lleno, hubo ocupación total en hoteles y restaurantes y, lo más importante, se vivió en paz y con convivencia familiar”, expresó.

También resaltó que, pese al corto tiempo de planeación, el Ayuntamiento logró consolidar una organización eficiente que devolvió al Carnaval sus fechas tradicionales y fortaleció su proyección nacional e internacional.

La jornada cerró con el concierto masivo de Mon Laferte en la Macroplaza del Malecón, donde miles de personas se congregaron desde horas antes para disfrutar uno de los espectáculos más esperados.

Con cifras históricas y saldo blanco, la administración municipal presume que Veracruz no solo confirmó su fama, sino que reafirmó su capacidad para organizar una de las fiestas más grandes del país.

Deja un comentario