


**La alcaldesa asegura que podrían alcanzar el objetivo antes de que concluya febrero y adelantó un nuevo plan de obras públicas que priorizará el presupuesto en infraestructura.***
Luis Ortiz
En medio de las actividades previas al Carnaval, el Ayuntamiento de Veracruz mantiene activos los trabajos de bacheo en distintas colonias de la ciudad.
La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo informó que actualmente se encuentran supervisando las labores y que están por alcanzar la meta de 65 mil baches atendidos en esta primera etapa.
“Estamos ahorita supervisando el bacheo. Estamos por cumplir la meta de los 65 mil baches en esta primera etapa. Hemos andado supervisándolo en colonias y estacionamientos”, señaló.
La presidenta municipal afirmó que, de mantenerse el ritmo de trabajo, la meta podría cumplirse antes de que termine febrero.
“Yo creo que vamos a cumplir la meta antes de que termine febrero y volvamos a las actividades normales. No podemos parar porque es mucho el rezago que tenía la ciudad y tenemos que sacar adelante todo eso”, expresó.
Adelantó que se prepara el plan de obras públicas, el cual será presentado ante el Cabildo y que ya se encuentra en la fase final de ajustes.
“Todavía estamos afinando para presentarlo al Cabildo, pero ya está a punto de quedar”, indicó.
Asimismo, aseguró que el presupuesto municipal será orientado principalmente a obras públicas, con el objetivo de que el recurso se vea reflejado directamente en infraestructura para la ciudad.
“Tenemos un plan de obras donde el presupuesto se vea reflejado, que no sea un porcentaje mínimo, sino que la mayor parte del presupuesto vaya para obras”, destacó.
La alcaldesa recordó que uno de los compromisos de campaña fue atender primero lo urgente —como el rezago en calles y servicios— y posteriormente avanzar en nuevas obras.
“Nos comprometimos a ir por lo urgente, que era levantar la ciudad, y después por lo necesario, que ya es hacer obras nuevas. Y en eso estamos aplicados”, concluyó.
