
**El vocero de la Diócesis, padre Aurelio Mujica Limón, informa que los trabajos comenzarán formalmente en los próximos días y que las oficinas serán modernizadas.**
Luis Ortiz
La Diócesis de Veracruz inició el proceso de desalojo de la Curia para dar paso a trabajos de mantenimiento y remodelación en sus instalaciones.
El vocero, el padre Aurelio Mujica Limón, explicó que el desalojo comenzó la semana pasada, aunque las labores se pararon momentáneamente debido a las actividades del Carnaval.
“Se empezó aproximadamente a desalojar la semana pasada y esta semana, por lo del Carnaval, se detuvo un poco, pero ya empiezan a trabajar, posiblemente el jueves, si no, la próxima semana el lunes. Pero ya es un hecho, ya está todo preparado”, señaló.
Detalló que la remodelación contempla la parte baja del edificio, donde se encuentran las oficinas administrativas, ya que se trata de una construcción antigua que requería adecuaciones más profundas.
“Se va a dar mantenimiento a toda la parte de las oficinas, se va a remodelar debido a que ya era una construcción antigua. Se va a atender la instalación eléctrica, lo del agua y cada oficina va a tener su propio espacio”, indicó.
El sacerdote reconoció que con el paso del tiempo se habían hecho adaptaciones provisionales, por lo que ahora se busca una reorganización más funcional, priorizando la atención adecuada a la ciudadanía.
Mientras duran los trabajos, las distintas áreas fueron reubicadas en templos y espacios alternos.
Entre ellos mencionó la iglesia ubicada en la colonia Petrolera, así como parroquias como La Concepción y San Charbel, donde estarán atendiendo algunos de los responsables.
“El teléfono es el mismo número. De ahí se van a pasar las llamadas a los espacios donde ahora se encuentran las distintas áreas.
Regularmente la atención va a ser por teléfono y ya se les comunica para dar seguimiento al servicio”, explicó.
El padre Aurelio subrayó que, pese a la remodelación, los servicios de la Curia continúan operando de manera normal, aunque con ajustes temporales en la logística de atención.
