


* Empresa se compromete a abatir el rezago en mes y medio; informa la alcaldesa
La Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, llegó a la reunión y Asamblea con Consejeros de la Comisión de Agua de Boca del Río (CAB) con más de 3 mil quejas de ciudadanos que no han sido atendidas por la empresa.
Las quejas de los boqueños en contra de CAB, que la alcaldesa detalló en la reunión, van desde la mala calidad del agua, la solicitud de reparación de hundimientos y baches y denuncias por el cobro indebido de las tarifas, entre otras.
En este contexto, la presidenta municipal ha sido enfática en señalar que su deber es estar del lado de los ciudadanos y recordó que desde hace ya más de ocho meses solicitó formalmente al Congreso Local, instancia que es la responsable de hacerlo, que supervise el funcionamiento de la empresa, y en caso de ser necesario se analice retirarle la concesión.
La reunión y Asamblea privada con consejeros se realizó en un hotel de la zona costera.
Posteriormente, la Presidenta Municipal destacó en entrevista que la Compañía de Agua realizará un mapeo del expediente de quejas para iniciar su atención y reparación, dichas acciones bajo vigilancia de personal del Ayuntamiento de Boca del Río y de especialistas externos.
La edil boqueña explicó que el compromiso por parte de la empresa es que aproximadamente en un mes y medio las fugas de agua potable y residuales y los hundimientos estén reparados.
Finalmente, la Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales, reconoció la disposición de la empresa para mejorar su servicio, “aunque es obligación de la empresa atender y solucionar la problemática entorno a la infraestructura hidráulica del municipio”, concluyó.
